El

Nikone se suma al programa de conciertos del BIME CITY 2017

Nikone estará en Bime City, el programa que se desarrollará en distintas salas de Bilbao con futuras promesas del panorama estatal e internacional, y que forma parte del Bime Live. El joven músico de Carabanchel actuará el día 26 de octubre a partir de las 21:30 en la sala Stage Live.

El concierto de Bilbao llegará cuando ya esté en marcha la gira Onirikone, una serie de conciertos que le ha de llevar a 13 ciudades de la geografía española y en la que habrá multitud de novedades.

Diego Garcia Andanuche, aka Nikone, autor de todas sus letras, cuya personalidad y canciones no se pueden encasillar bajo el ángulo simplista de la etiqueta ‘rap español’. Su discurso es mucho más complejo: tiene hechuras de hip hop y rap, pero bebe de otros muchos géneros, como el reggae y el pop. Todas sus fuentes confluyen en unas canciones cargadas de emoción con temas recurrentes como el amor, la familia, los sueños. Todo ello, arropado por una voz rota y una peculiar forma de cantar. Su primer disco, Onirikone, salió a la venta el 31 de marzo de este año, con la producción del conocido Pablo Cebrián, junto a otros productores como los italianos Don Joe y 2nd Roof o el español Baghira, y una portada obra del artista urbano Belin. Los temas recurrentes en el universo Nikone afloran en el álbum. Y siempre con esa actitud de vida que es el Biribibae, su filosofía vital, muy presente: “Es un sentimiento, es no encajarse en etiquetas, tirar por tu cuenta, tener confianza en ti mismo y en lo que haces”.

 

Gira Onirikone:

Octubre:

13, Vigo (Sala Island Club)

14, Ponferrada (Sala La Vaca)

Noviembre:

17, Guadalajara (Sala Oxido)

24, Málaga (Sala Trinchera)

25, Sevilla (Sala Fanatic)

Diciembre:

2, Bilbao (Sala Stage Live)

Enero:

13, Santiago de Compostela (Sala Malatesta)

20, Valencia (Sala Repvblicca)

Febrero:

9, Gijón (Sala Acapulco)

Marzo:

2, Girona (Sala La Mirona)

3, Barcelona (Sala Bikini)

10, León (Sala Studio 54)

Abril:

14, Madrid (Sala BUT)

 

El

Reserva ya Onirikone

Onirikone, el primer disco de estudio del músico madrileño Nikone, se puede reservar a partir de hoy en iTunes y Fnac. También hoy Nikone saca por sorpresa el quinto adelanto de su disco Báilalo, disponible en todas las plataformas digitales.

Onirikone es un álbum que va mucho más allá de un disco clásico de Rap o Hip Hop. De hecho, las estructuras de sus canciones tienen más hechuras de Pop que de Hip Hop clásico. Y la manera de cantar de Nikone, con su voz desgarrada y sus largos fraseos, tiene ecos de Reggae e incluso de Flamenco, más allá del Rap al uso.

15 temas, con todas las letras escritas por Nikone, y con la producción de Pablo Cebrián, productor de grandes artistas del panorama español, los italianos Don Joe y 2nd Roof, o el español Baghira.

La portada del disco es obra del artista urbano Belin, uno de los muralistas españoles de mayor trayectoria internacional. Se trata de una obra de gran formato, pintada con spray directamente sobre madera, que a partir de hoy y hasta el 26 de febrero  se expondrá en la Feria Internacional de Arte Urbano, Urvanity, en Madrid.

El

“Blanco y negro” de Nikone supera el millón de reproducciones en VEVO

Diego Garcia Andanuche, conocido como Nikone, es un joven artista nacido en 1993 en el madrileño barrio de Carabanchel.

Diego empezó a escribir letras ya de pequeño, pero no les puso música hasta 2013, que es cuando sacó su primer trabajo ¨Pa-qué¨. A partir de ahí Nikone nunca ha dejado de escribir. El huracán de talento encontró su sitio en el canal de Youtube: Nikone EPK, donde empezó a colgar sus temas.

Las dificultades que la vida le reservó los años siguientes le hicieron desarrollar un estilo y forma de escribir mucho más maduros que todos los artistas urbanos de su edad. El escribir y cantar se convirtieron en su forma de desahogo.

Así en 2014 sacó en su Canal de Youtube “Patato”, una maqueta dedicada a su padre y que todavía sigue dando que hablar.

Biribibae, su tercer trabajo, fue publicado ya en 2015, le llevó a otro nivel en pocos meses hasta situarlo como uno de los artistas revelación dentro de su generación. El “Biribibae” además de dar título a su maqueta, toma un significado imprescindible en la carrera musical de Nikone. Biribibae es su manera de vivir y un estilo musical propio e irrepetible.

En el mismo 2015 Nikone sacó ¨Serendipia¨, una maqueta que le consolidó como un artista único en su género, destacando la complejidad y lirismo de sus letras, la diversidad de estilo y la peculiaridad de su voz grave y ronca.

Ahora Nikone vuelve a ser un hito con su éxito ¨Blanco y Negro¨. No dejes de escucharlo!

El

Nikone regresa a los años 80 en el vídeo de “Dale”

Desaparición misteriosa de un amigo, ambiente de nervios y la búsqueda es el desenlace de la trama del nuevo vídeo de Nikone. La trama del mismo está inspirada y ambientada en el mundo de los años 80 que tan de actualidad está gracias al éxito de la serie “Stranger Things” y al reciente retorno de la estética 80’s al mundo del arte.

El videoclip, dirigido por Jesús Gómez, se estrenó ayer a las 20 de la tarde y en menos de 24h ya suma casi 100.000 visitas.

En la canción destaca una potente base synthes que consigue potenciar la intensidad de las letras de Nikone y acompaña a la perfección la trama del video. El tema se lanzó el 30 de septiembre en todas las plataformas digitales.