Nikone estará en Bime City, el programa que se desarrollará en distintas salas de Bilbao con futuras promesas del panorama estatal e internacional, y que forma parte del Bime Live. El joven músico de Carabanchel actuará el día 26 de octubre a partir de las 21:30 en la sala Stage Live.

El concierto de Bilbao llegará cuando ya esté en marcha la gira Onirikone, una serie de conciertos que le ha de llevar a 13 ciudades de la geografía española y en la que habrá multitud de novedades.

Diego Garcia Andanuche, aka Nikone, autor de todas sus letras, cuya personalidad y canciones no se pueden encasillar bajo el ángulo simplista de la etiqueta ‘rap español’. Su discurso es mucho más complejo: tiene hechuras de hip hop y rap, pero bebe de otros muchos géneros, como el reggae y el pop. Todas sus fuentes confluyen en unas canciones cargadas de emoción con temas recurrentes como el amor, la familia, los sueños. Todo ello, arropado por una voz rota y una peculiar forma de cantar. Su primer disco, Onirikone, salió a la venta el 31 de marzo de este año, con la producción del conocido Pablo Cebrián, junto a otros productores como los italianos Don Joe y 2nd Roof o el español Baghira, y una portada obra del artista urbano Belin. Los temas recurrentes en el universo Nikone afloran en el álbum. Y siempre con esa actitud de vida que es el Biribibae, su filosofía vital, muy presente: “Es un sentimiento, es no encajarse en etiquetas, tirar por tu cuenta, tener confianza en ti mismo y en lo que haces”.

 

Gira Onirikone:

Octubre:

13, Vigo (Sala Island Club)

14, Ponferrada (Sala La Vaca)

Noviembre:

17, Guadalajara (Sala Oxido)

24, Málaga (Sala Trinchera)

25, Sevilla (Sala Fanatic)

Diciembre:

2, Bilbao (Sala Stage Live)

Enero:

13, Santiago de Compostela (Sala Malatesta)

20, Valencia (Sala Repvblicca)

Febrero:

9, Gijón (Sala Acapulco)

Marzo:

2, Girona (Sala La Mirona)

3, Barcelona (Sala Bikini)

10, León (Sala Studio 54)

Abril:

14, Madrid (Sala BUT)

 

Comentarios

comentarios